jueves, 22 de noviembre de 2007

1. Maya

Quizá fue por el hecho de que buscaba respuesta o tal vez por el simple motivo de querer tener mi cabeza ocupada, pero hoy fui a ver a la persona menos adecuada que uno tiene que visitar si intenta olvidar a una persona: su ex.

La ex de Juan era Maya. Sí, una joven bella con la que el chico tuvo una relación de meses y que luego se vio interrumpida cuando ella lo engañó.

- Antes de que nosotros comencemos a salir yo le había dicho a Juan que no lo quería - me comentó, mientras compartíamos una tarde calurosa. - Si comenzaba una relación conmigo, lo más seguro es que saldría herido. Yo no sirvo para tener novio.

Conocí a Maya por medio de Juan, obviamente. Ella era una persona que a simple vista no demostraba ser muy simpática, pero una vez que pude establecer un diálogo, me di cuenta que era una persona con la que se podía pasar unos buenos y agradables momentos.

Maya, por supuesto, jamás supo y espero que siga así, lo que pasaba entre su ex novio y yo. Para ella sólo eramos unos amigos que tenían una relación tormentosa, pero que se entendía.

Cuando le comenté que Juan había decidido apartarse de mí, no le sorprendió para nada la noticia, como si fuera algo que todo el mundo estaba esperando que suceda, menos yo.

- Es una persona bastante inestable - me comentó. - Por días está bien, por otros no. El problema es cuando comete un error, por su inestabilidad, se queda en ella. No retrocede ni lo reconoce.

- Eso es por orgulloso - comenté, como si no lo hubiera conocido a Juan para saber que su orgullo impedía reconocer sus errores. - Una vez que hace o dice algo, lo sostiene. No hay vuelta atrás. No importa cuánto querramos encontrarle la vuelta.

Eso me dio a entender que jamás se retractaría de su decisión. No entendía cómo una persona podría sacar de su vida a otra sin un por qué, después de tanto tiempo. Después de tantas cosas pasamos. No entendía simplemente.

Maya me comentó que a fin de mes dará una fiesta y quería que yo asistiera. Me sentí bastante bien con respecto a eso, puesto que no pensé que yo le agradaba tanto a la chica. De todos modos, yo asistiría. El problema sería que tarde o temprano me encontraría con Juan también en ese sitio y seguramente mi alegre noche, de alguna u otra forma, se vería arruinada.

No sé si Juan aún ama a Maya, o si Maya aún siente algo por Juan. No sé y tampoco tuve intenciones de averiguar, por miedo a no saber cuál sería la respuesta. Ella se mantiene firme en que sacarlo de su vida fue una buena idea, pero ¿es eso tan cierto?

1 Culpables:

Anónimo dijo...

Hola che, primero que nada, me encanta tu nombre o nick, no se lo que sera, pero Oliver Luk suena muy bueno!
Seguno:
realmente siento mucho que allas tenido que cortar con juan, se nota, por lo que escribes, que eran muy felices.
Ahora, no te deprimas, simplemente buscate otro nuevo "amigo".
Yo se que no suplantara realmente a Juan, pero al menos podras llevarlo a la fiesta contigo y hacerle pasar celos a Juanchis, jeje.
Ah, antes de irme: De donde eres?
Nos vemos, y espero que perseveres con el blog!