sábado, 3 de mayo de 2008

172. Confirmado

Sorpresivamente, por la tarde de jueves, recibo un mensaje de Jessica que me preguntaba qué es lo que estaba haciendo, por lo que respondo que es un buen momento para que podamos hablar. Así que estaba a punto de marchar hacia su encuentro, cuando otra persona menos esperaba decide reaparecer, Lucas.

"¿Dónde estás? ¿Estás en tu casa?"

Increíble. Pero de todos modos, pese a que resultaba bastante extraño, decido mandarle un mensaje.

"Estoy por ir a ver a Jessica. Si quieres ir conmigo, avísame."

A los pocos minutos respondió, y no fue justamente la respuesta correcta.

"No, era para llevarte unos folletos que Ana me había pedido, porque viajo mañana nuevamente. Pero no importa, tal vez después se lo lleve yo. Me tengo que ir a la oficina. Nos vemos."

Ah, bueno. Que emocionante. Porque aquél mensaje era uno de esos típicos mensajes en donde me hablaba para pedirme algo relacionado con su empresa. Podría estar hirviendo de la bronca, pero una parte mía no se sorprendía por esos detalles. Ya había dado a Lucas por muerto, por lo cual lo que hiciera un cadáver no me afectaba demasiado.

De todos modos, decido confirmar mi teoría.

"Es decir, ¿tú y yo no vamos a volver a lo que era antes, verdad?"

Y sin esperar una respuesta, me marché a ver a Jessica. Inesperadamente reconoció que estaba algo histérica el sábado anterior pero que eso ya había pasado y si bien jamás hubo una disculpa de por medio, tampoco era necesario. No podía darme el lujo de seguir perdiendo a la gente que me rodeaba.

Esa tarde fuimos a ver a Guillermina, y de repente me encontraba con las dos personas que me hicieron enojar en el transcurso de la semana. No hubo rivalidades. No hubo drama. Todo se solucionó por sí solo.

Pero la no respuesta de Lucas a mi pregunta hizo que confirmara lo que estaba pensando. Esta vez algo había muerto... y lo peor es que era algo de ambos lados.

0 Culpables: