jueves, 8 de mayo de 2008

181. Sebastián Defiende

Pablo y Lucas estaban completamente emocionados por la llegada de Sebastián a mi casa. Se lo notó por la forma de sonreírme y yo, visiblemente, estaba por ahogarme en un momento terriblmente incómodo para sobrellevar, como si en todo el maldito día no hubieran pasado ya mil cosas.

Afortunadamente, la noche fue calma, aunque en parte. Sebastián decía algún comentario y Camila lo maltrataba, o lo trataba de estúpido, por lo cual el chico sólo agachaba la cabeza y no le respondía. Me hizo recordar mucho a mi situación actual con Lucas, por lo cual casi termino pegándole en la cara a Camila, aunque no tenía nada que ver con mi historia.

Finalmente, esos detalles se repitieron muchas veces en todo lo que duró la charla grupal, por lo que decido agarrar a Pablo de la remera y arrastrarlo hacia mí.

- ¿Viniste a mi casa porque tenías ganas de que veamos algo como... Grey's Anatomy o alguna serie, verdad? - pregunté, totalmente irritado.

- ¡Sí! - exclamó, vigoroso, mi amigo.

- Dios te bendiga.

Así que gracias a ese detalle, finalmente logré que las aguas se calmen y todos vimos un capítulo de Grey's Anatomy, pese a que ni Camila ni Sebastián entendían la historia. Lucas, como siempre, se limitó a quedarse en la computadora jugando al póker.

- Estamos por ver la serie - le comenté a Lucas. - ¿Puedes bajar el volumen del juego?

- ¿Acaso no ves que estoy haciendo eso? - me respondió, tan simpático como siempre.

- No puedo lidiar con tanta histeria - le dije a Sebastián, al tener esa respuesta.

- ¡Tú eres el histérico! - me gritó Lucas, desde el otro extremo de mi habitación.

- No, Lucas - interrumpió Sebastián, para mi sorpresa. - Él te habló bien. Tú fuiste el que contestó mal.

Lucas no le respondió, por lo cual, una parte de mí se sintió increíblemente feliz que se diera cuenta la clase de situaciones que diariamente tengo que soportar. Hizo más que eso, en realidad. La intromición de Sebastián logró que yo fuera el que se de cuenta. Nuevamente, algo en mí se despertó. Una vaga sensación que nunca antes tuve. Unas grandes ganas de Lucas, por quien estuve toda la semana mal por su desapareción, esta vez desaparezca de verdad.

0 Culpables: