martes, 11 de diciembre de 2007

40. Es Mejor Así

No pude dormir bien. Estaba a menos de 24 horas de marcharme y no encontraba tranquilidad después de la conversación con Lucio. ¿Qué debía hacer? ¿Debía ceder o sería un error? ¿Y si cuando hablamos estaba con Juan? Esta paranoia era algo de lo que me caracterizaba, pero quería saber si la charla con Lucio era real o no.

Todo fue por culpa de Fernando, que no pudo encontrarse conmigo. Tampoco lo volví a ver conectado, así que ya estaba tan loco que llegué a pensar que me estaba evitando.

Lucio y yo nos encontramos en el MSN y quedamos en hablar a la noche para ultimar los detalles. Pero visitas sorpresas llegaron a mi casa. Ana, Leo y Maya llegaron a saludarme y no se quisieron ir de repente.

El tiempo corría y la noche dio paso a la madrugada del martes. Faltaban 5 horas para mi viaje, que sería a las 6 de la mañana. El tiempo corría y no sabía si Lucio me estaría esperando todavía despierto. Yo intentaba concentrarme en ellos, pero la necesidad de tener algo con el mejor amigo de mi ex, me llamaba fuertemente la atención.

Una vez que se marcharon, inicié mi conversación con Lucio. Había llegado el momento de la verdad. Él vendría a mi casa o yo iría a la suya. Tendríamos sexo. La hermosa amistad que teníamos, posiblemente se perdería. Pero entonces, algo cambió.

- Ya son las 2 de la mañana - dijo. - Estoy muy cansado. Es mejor si dejamos las cosas así.

- ¿Lo meditaste bien, entonces? - pregunté, como si yo hubiera tenido la idea.

- No es que lo medite - respondió. - Ni siquiera lo pensé. Pero no tengo ganas de salir de mi casa.

No era necesario agregar más palabras. Me sentí un poco confundido. Hasta ayer todo eran rosas, y hoy, de repente, no había ni pasto... sólo desierto. ¿En qué estaba pensando? ¿Cómo pude ser tan ingenuo? Es mejor así.

La escapada finalmente sería lo mejor que me podría haber pasado. Una semana lejos de todo lo que me rodeaba. Lejos de Juan, de Fernando y hasta de Lucio.

Pero sé que al volver las dudas seguirían. ¿Juan alguna vez pensaría en mí? ¿Patricio volverá a hablarme después de lo que pasó con Maya? ¿Lucio realmente se arrepintió de haber propuesto que tengamos sexo? Y, una de las que más me llenaban de dudas... ¿quién le había hablado a Fernando de mí?

Esas preguntas seguirían existiendo cuando volviera. Pero, por lo menos, sólo tenía en mente estar una semana sin nadie. Bien lejos. En un lugar donde nadie me conoce. Finalmente mi asfixia tendría un alivio. Y podré jurarme nunca creer en las palabras de nadie. Tenía que olvidar todo lo que había pasado.

Tenía que volver a nacer de nuevo.

Hasta el próximo lunes.

3 Culpables:

Unknown dijo...

Disfruta!!!
saludos

markitoxxx dijo...

pasala lindo y ojala encuentras respuestas!!

abrazo

Kev dijo...

y bueno por algo sera q no paso nada entre vos y lucio, tal vez como vos decis es mejor así..
yo vengo de uno dias de descanso, totalmente renovado y no hay mejor q eso para aclarar las ideas
suerte!besoss!