martes, 25 de diciembre de 2007

60. Finalmente el Encuentro

Situación absurda. Me encontraba en el auto con Maya, quien es la ex novia de Juan. Iba a encontrarme con Juan, quien también es mi ex novio pero que nadie sabe. Juan estaba con Lucio, su mejor amigo y con quien tuve sexo el día anterior. Y además me iba a encontrar a Patricio, quien hace más de dos semanas que no me hablaba porque yo había hecho que se pelee con Maya. Sí, situación absurda. Ni en un cuento se hubiera ocurrido una historia mejor.

Y entonces los vimos. Tres figuras vestidas de camisas negras, dignos de un grupo de rock que terminó su recital y sale a dar una vuelta por la ciudad. Ahí estaba, el encuentro.

Bajamos del auto y fuimos hacia ellos. Las damas primeros, por lo que Maya comenzó a saludar a Lucio que luego vino hacia mí y, en contra de todas nuestras costumbres de estrechar manos y demás, me dio dos besos en el cachete. Y detrás de él, estaba Juan.

Nos abrazamos por un instante. Juan, tal vez intentando imitar a su mejor amigo, quiso darme un beso en el cachete al cual yo no respondí. Lo noté nervioso y eso me encantaba.

- Ha pasado mucho - saludé, sonriendo.

- La verdad que sí - fue toda su respuesta.

Y luego Patricio, al final, con quien también nos dimos un abrazo.

Con Juan sobreviví al primer encuentro después de dos meses de no vernos. Por suerte, me aseguré de producirme y mostrar un papel de chico encantador y feliz, que hace mucho no lo usaba.

Había dos bares en la ciudad a los cuales no me agradaba ir, y era todo un calvario cuando mi relación con Juan estaba a pedir de boca, tratar de evitar esos sitios. Pero esta vez no había "peros". No iba a oponerme. Dijeron dónde querían ir. Al Bar 1. Estaba bien, podría hacerlo. Por lo menos por unos minutos.

- ¿Te parece bien? - me preguntó Juan, luego de proponerlo, como si todavía me tuviera que pedir permiso.

- ¡Encantador! - dije, notando una gran ironía. - Haremos todo lo posible por ir.

El bar estaba a dos cuadras, por lo que los chicos siguieron su trayectoria a pie, mientras que Maya y yo tuvimos que hacer cinco cuadras más para que nos de mano y estacionar frente. Cuando lo hicimos, el bar estaba cerrado.

- Este lugar no cierra nunca, pero parece que se toman su tiempo los 25 de diciembre - dijo Juan.

- Lo hemos notado - comenté, sintiendo cómo ese diálogo que siempre teníamos, de hablarles a todos pero a la vez hablar sólo él y yo, no se había perdido.

- Iremos al otro - dijo, para mi disgusto. - ¿Van, verdad?

Maya y yo dijimos que sí, pero ambos sabíamos que sería mentira. Por suerte, Maya compartí mi mismo gusto por el Bar 2, por lo cual no costó mucho convencerla de no asistir.

Dejamos a los chicos a pie y Maya y yo nos dirigimos a la casa de Julieta de nuevo. Compartimos una agradable velada tomando un poco de alcohol y riendo como hace tiempo. No pensé en el drama de Juan ni Lucio durante toda la noche.

Navidad, de repente, no me resultó tan mala.

3 Culpables:

markitoxxx dijo...

me alegro que haya resultado una linda noche ;)

Abrazo

Unknown dijo...

Al final no fue tan mala noche... me gustaron mucho estos últimos posts..
saludos!!!

Kev dijo...

Hola! como andas?? se ve q bienn!! jajaja
voy a tratar d actualizarme con tus post, estubiste con Lucio y yo no lo había leído!!
Un abrazo grande che!