domingo, 23 de diciembre de 2007

54. Por ser Bueno

Cuando esa noche de sábado acepté la invitación de Gladis para ir a una cena, le dejé muy en claro que sólo iría "por un rato", debido a que luego, cerca de la medianoche, tendría que ir a la casa de Iván a seguir con mi juego. Por supuesto, todo era una vil mentira, debido a que no tenía planes para la esa noche, pero es preferible estar solo que toda una noche con Gladis. Si bien acepté, fue por la falta que tuve hacia su persona.

- Me dijo una amiga que hubo un Encuentro de Bandas anoche - comentó, en un momento de la aburrida cena. - Es una pena, porque me lo he perdido.

Intenté sonreír ante ese comentario y cambiar magistralmente de tema, debido a que siempre soy conocido por evitar ese tipo de lugares y si esa chica se llegara a enterar que anoche todos me vieron presa del alcohol en ese bar, festejando a bandas que ni siquiera escuché lo que cantaban, posiblemente iba a comenzar otro planteo. No estaba siendo la persona más sincera del mundo y honestamente, ya me comenzaba a sentir asfixiado.

- ¿Y cómo se juega a ese juego que ustedes juegan? - preguntó.

- Es un juego de mesa, en realidad - dije. - No lo sé. Todavía no lo logro entender mucho. Pero es apasionante.

- ¿Y puedo ir a ver? - preguntó, sonriendo.

Aquello fue lo peor que pudo haber sucedido. A partir de allí llegaron las miles y una excusas de por qué no quería que viniera conmigo, pero ninguna surtía efecto. Gladis estaba prendida a mí como garrapata y yo no podía tolerarlo. Le dije que el anfitrión de la casa era una persona poco amigable y que no lo conocía muy bien y que llevarla sería como un abuso de confianza, pero ni eso funcionó. De última, tuve que mandarme un mensaje diciéndome que el juego se suspendía esa noche, agendando con el nombre de otra persona mi propio número de teléfono.

Y así pasé el resto de la noche con Gladis. La buena noticia es que me contó que se marchaba de la ciudad el año próximo, así que la vería de forma esporádica. Ella no es una mala persona, el único problema es que no entiende que mi mundo no gira alrededor de ella.

3 Culpables:

Kev dijo...

holas! jajajja q "garrón" Gladis, la verdad q nunca se me había ocurrido eso de mandarme un mje desde me cel angendandolo con otro nombre para safar d una situación, lo voy a tener en cuenta! jajaj
Felices fiestas che!
Y como le digo a todos: Q seas muuy felízz!
Besoo

markitoxxx dijo...

jaja buena tecnica esa del numero propio!!!, que perno cuando esas personas presionan y presionan por saber mas detalles d nuestras vidas...
En fin... es lo que nos toca

Te dejo un Gran abrazo

LAUCHA dijo...

hola, cómo estás? che, bueno, gracias por haberte pasado por mi blog.
por cierto, tengo otro, en donde también llevo como una especie de diario
me gustaría que lo vieras
si es que no lo viste ya

http://miseroculto.blogspot.com


nos vemos
cariños
xoxo
lauta