lunes, 7 de abril de 2008

130. Eleonora

Hace unos días atrás, Lucas me había contado que posiblemente tendría sexo con la ex novia de Iván (quien dicho sea de paso es su mejor amigo), debido a que sintió que estaba dándose insinuaciones. Por eso fue tan extraño cuando regresé a casa y me encontré conectada en el MSN a Eleonora, un sábado a las 3 de la mañana, que fue inevitable comenzar una conversación, que por si fuera poco, hizo incapié en lo interesante.

Así que después del típico "¿cómo estás?"; "acabo de venir de una fiesta porque me aburría"; "preferí pasar solo este sábado" y demás mentiras, Eleonora comenzó a contarme su vida. Y vaya que lo que dijo fue totalmente digno de destacar. Me dijo que se sentía sola, por lo que quise ahondar en el tema sobre los sentimientos de soledad.

ELEONORA: La verdad es que hace mucho tiempo hay una persona que me gusta demasiado. Siempre lo vi como a alguien que nunca iba a alcanzar pero la vez que pude, di marcha atrás, y eso me está perforando la cabeza.

YO: No estamos hablando precisamente de Iván, ¿cierto?

Aquello ya me lo veía venir. Sabía el nombre que me iba a decir a continuación y justamente era lo que necesitaba leer para saber que toda mi vida realmente estaba hundida en la tragedia.

ELEONORA: No, no es Iván.
YO: Bien, entonces ya que no me quieres decir quién es, ¿por qué cuando tuviste la oportunidad... diste marcha atrás?

ELEONORA: Porque esa persona... ¡Es Tobías!

Cric... Cric.
ELEONORA: Te desmayaste, ¿cierto?

Cric... Cric.
ELEONORA: ¡Es verdad lo que te dije! ¡Estoy loca por Tobías!

Ciertamente, estos momentos de la vida son en donde el rumbo de la existencia da un giro totalmente inesperado. Es como cuando Susan descubrió (junto con el público) que Andrew era el compañero sexual de Justin en la primera temporada de Desperate Housewives. Son esas cosas que menos lógica tienen y que de repente, sí o sí, tienen que encajar. Y, como vi que Eleonora ya pensaba que me agarró un infarto, tuve que volver a la charla.
YO: De acuerdo. Lo quieres a Tobías, lo cual es lógico porque el chico es lindo, inteligente y simpático. Así que si realmente las cosas funcionan entre ustedes, tienes mi bendición.

ELEONORA: Es que no creo que resulten. Mucho menos ahora que él y su novia están en trámites de regresar.

Aquello me era información nueva. Sabía que Tobías había quedado totalmente despechado después de una dolorosa ruptura, pero no sabía que estaban en proceso de arreglarse. Y entonces Eleonora dijo lo que menos hubiera imaginado.

ELEONORA: Escucha... Nunca le pedí esto a nadie, pero estoy desesperada. ¿Podrías interceder por mí ante él?

0 Culpables: