viernes, 18 de abril de 2008

147. El Nuevo Profesor

Llegué dos minutos retrasado a mi horario de inicio de clases. Ingresé al aula y distinguí un asiento vacío al lado de Ana. El profesor levantó la vista cuando ingresé, pero no me dijo nada y yo saludé por cortesía.

- Tú no viniste ayer - me dijo el hombre.

- No, no lo hice, tuve que viajar - le respondí, sin mirarlo.

Me senté al lado de Ana y luego levanté la vista para lanzarle la mirada de cortesía más una sonrisa. Me enamoré.

Quien estaba al frente de un aula se dio a conocer como Federico. No tendrá más de 30 años. Era joven, delgado y muy hermoso. Tenía una sonrisa que desparramaba una bondad extrema. Yo me sentí cegado por un momento.

- Es muy lindo - me dijo Ana, en susurro. - Pero es casado y tiene hijos.

- Tal vez por eso se casó - le contesté y decidí prestarle atención a la clase.

Lógico, no pude. Fue como si esa hora no pasara nunca y a la vez, no quería que se terminara. No recuerdo absolutamente nada de lo que dio en clase. Sólo me acuerdo de esa sensación de estar cegado por una belleza absoluta. Creo que no era el único de mi clase, porque al terminar la hora me daría cuenta que nadie supo de qué se habló.

¿Por qué el destino se empeña en ponerme estos objetos que son inalcanzables? Primero Lucas (que a comparación del profesor, perdía como los mejores). Ahora él. Federico. Por lo menos me sé su nombre. Y también que no soy el único que fue cautivado.

"Acabo de tener mi clase con un profesor muy lindo. Ni siquiera sé lo que dijo. Me enamoré."

Eso fue lo que le escribí a Lucas al término de la hora, por el simple hecho que necesitaba urgente contárselo a alguien. El muchacho respondió.

"No quería saber tanto. Avísame cuando salgas de la facultad."

Me dio pie para que yo responda algo que tenía ganas de decirle.

"No te pongas celoso. Tú sigues siendo mi favorito."

Y de hecho, lo era.

1 Culpables:

markitoxxx dijo...

jejeje pillin!!! preguntale si no da clases particulares!!!

abasho