martes, 29 de abril de 2008

169. De Mal...

La que más parecía andar bailando de alegría por el asunto de haber confundido el nombre de Tobías con el de Lucas, era Guillermina. Y lo demostró cuando Iván, que está en otra ciudad, inició una charla con ella para que la muchacha pudiera contarle acerca del romance oculto entre Lucas y yo.

Aquello era para asesinarla. Pero el ataque de Guillermina sólo fue empeorando, porque parecía que sus ganas de destruír la reputación y vida de las personas no solamente terminaba conmigo, sino que también se había transmitido a Iván, cuando comenzó a publicar la teoría de que al chico le gustaban los travestis y tenía un amor reprimido hacia Pablo.

Pero por si fuera poco, un compañero de facultad la conoce a Guillermina de sus clases de karate. Así que se me ocurrió un sensillo plan, que podría ser efectivo.

- ¿En las clases de karate, hay alguna forma de que "sin querer" puedas causarle un daño cerebral a una persona? - le pregunté a Miguel.

- No lo sé - respondió. - Existe la posibilidad, aunque tendría que estar bien pensando. ¿Por qué?

- Porque te ruego que lo hagas con Guillermina - le supliqué.

- ¿Qué tiene de malo esa chica? - preguntó Miguel, como si estuviera sorprendido de que alguien quiera arrancarle los pulmones. - Yo la conozco hace dos años y es una persona bastante centrada.

Es obvio que no la conoce muy bien que digamos.

- Digamos que metió en problemas a más de uno - respondí. - Por favor, tienes que hacerlo. Si quieres te traigo una petición firmada por, al menos, treinta personas para mañana.

Miguel se río de mi comentario desesperado. Yo no podía ver qué le encontraba de gracioso.

- Lo pensaré, lo pensaré - me dijo, y se giró para entrar en clase.

Totalmente feliz y emocionado, decido que llegó el momento de decirle a Guillermina que había encontrado un aliado para mí.

"Encontré a quien "sin querer" te haga daño en tu próxima clase de karate."

Dos minutos después, Guillermina me mandó su respuesta. Ironicamente, no era la que yo esperaba.

"Miguel no me haría daño a mí, sin embargo, encontré un buen aliado que puede torturarte en tu facultad."

Diablos.

0 Culpables: