lunes, 21 de abril de 2008

153. La Olvidada

Julieta estaba totalmente sorprendida por la escena que me había hecho Lucas por teléfono, mientras que por mi parte, no podía dejar de sonreír ante aquél asunto. Me sentía tan brutalmente emocionado por aquél arranque de celos de parte de mi amigo ante la situación de que yo pase tiempo con Pablo que de repente me comencé a sentir totalmente bien.

Regresé a mi casa y me fui a bañar para prepararme a ir a la partida de TEG de aquella noche. Pero en ese momento, algo extraño sucedió. Un mensaje de Guillermina había llegado a mi celular, con noticias no muy coherentes.

"¡Gracias por invitarme a jugar al TEG! Yo también te quiero."

Diablos, ¿quién de todos los inútiles a los que le había comentado había dicho eso? Sinceramente, tenía entendido que Guillermina, como parte de la manada, iría al cumpleaños de Cristobal. Bueno, resulta que parece que la chica tampoco estuvo invitada a dicho evento, porque cuando me conecté, una gama de insultos comenzaron desde el MSN hacia mi casi inocente persona.

GUILLERMINA: ¡No puedo creer que me hayas olvidado! ¡Me excluiste del grupo! ¡No lo puedo creer de ti! ¡Hiciste todo un grupo de TEG sin mí!

Hay que admitir que la chica sabía presentar un drama de una magnitud muy elaborada. Y justo cuando estaba por contestarle, otra ventana me habla. Julieta.

JULIETA: De acuerdo, creo que cometí un pequeño error y le dije a Guillermina lo del juego del TEG e increíblemente se enojó y cada vez que quería arreglarlo, la empeoraba.

YO: Deberías aprender a dejar de meterme en tantos problemas. ¡Arréglalo!

JULIETA: ¿Cómo? ¡Si ya te odia!

YO: No sé. Dile que estás senil, que estás paranoica por lo de las amenazas, que te sientes tan aburrida de tu vida que quieres meter en problemas a los demás.

JULIETA: ¡Vete al diablo!

Me concentré en Guillermina. Tenía que explicarle que mis intenciones no fueron tan malvadas como se las estaba interpretando.

YO: ¡No hice ningún grupo! ¡No le avisé a NADIE porque pensé que todos irían al cumpleaños de Cristobal!

GUILLERMINA: ¡Invitaste a Leo! ¡No me mientas si no sabes mentir!

Cambié de ventana y le hablé a Julieta.

YO: ¡¿También le dijiste lo de Leo?! ¿No te podías callar simplemente cuando viste que la estabas embarrando?

JULIETA: Es que estábamos hablando bien y de repente se comenzó a enojar. ¿Cómo me iba a imaginar que se lo iba a tomar tan mal? ¡La dejaste fuera del TEG! ¡Tampoco es que le sacaste un hígado, por el amor de Dios!

YO: ¡A ti te voy a sacar un hígado y los ojos cuando te tenga en frente!

JULIETA: ¡Vete al diablo!

Cambié de ventana y nuevamente intenté arreglar las cosas (que ya estaban del todo mal) con Guillermina.

YO: Escucha, no te quise excluir. Pensé que ibas a estar en el cumpleaños de Cristobal. No fue intencional. De veras. Si te hubiera excluído, te hubiera bloqueado de mis contactos y no te hubiera hablado por unos días hasta que se te pase.

GUILLERMINA: ¡Y tú me crees tan idiota como para olvidarlo!

Definitivamente estas personas no son capaces de captar un chiste para cortar la tensión, ¿eh?

GUILLERMINA: Me voy. Que se diviertan en el TEG.

¡Y se fue! Vaya que hay personas suceptibles en estos días.

0 Culpables: