lunes, 21 de abril de 2008

151. Un Invitado Más

Golpeado por tantos sucesos extraños y sin sentido, decidí tomarme la tarde libre para aceptar la invitación de Julieta para perder tiempo en su casa. Desde que había comenzado a cursar la facultad, nuestro tiempo de visitas se había reducido de una manera bastante extensa, por lo que no venía mal verla cuando se tuviera un pequeño tiempo libre.

Amanecí con un mensaje de texto de parte de Lucas.

"¿Crees que hay posibilidades de cambiar el partido de TEG para esta tarde? A la noche tengo el cumpleaños de Cristobal."

Cristobal era otro de los chicos del grupo con el cual tenía un casi nulo vínculo social. Lo había visto un par de veces en reuniones generales pero jamás tuvimos la desencia, siquiera, de presentarnos. De todos modos, no podía decirle algo a Lucas porque quiera ir a su cumpleaños, ya que jamás me garantizó su participación de un TEG el sábado por la noche.

"De haber posibilidades, hay, pero tendríamos que raptar a Ana y ya la pasé muy mal la vez que lo hice. Así que no te preocupes, dile a Cristobal 'feliz cumpleaños' de mi parte. Nos vemos mañana para una Tarde de Series."

Ya en la casa de Julieta, me di cuenta que aquella reunión de TEG podría ser un fracaso. Solamente figurábamos en la lista Ana, su madre y yo. Todo el resto del grupo definitivamente iría al cumpleaños de Cristobal. Me arriesgué a mandarle un mensaje a Leo y preguntarle si se nos unía. Afortunadamente me respondió que lo haría luego de salir de trabajar.

Así que me pasé contándole a Julieta mis ya dos semanas sin drama alguno, lo cual era totalmente extraño, pero me encontraba en cierta forma muy feliz, por más que mi felicidad no tuviera lógica alguna.

Mi celular sonó y Pablo, a quien no veía desde la fiesta de la que me escapé corriendo, dio señales de vida.

- Me estaba preguntando qué es lo que estabas haciendo - me dijo el chico. - Estaba muy aburrido y, de repente, ¡me acordé que tú existías!

- Que encanto eres - respondí, irónicamente. - En estos momentos estoy en la casa de Julieta, pero, oye, hay TEG esta noche. Así que si quieres ir a la casa de Ana a jugar antes de ir al cumpleaños de Cristobal, puedes hacerlo.

- Me encantaría - respondió. - Hace mucho que tengo ganas de jugar al TEG. Aparte, mañana tengo una final de karate, por lo cual tampoco iba a permanecer mucho tiempo en el cumpleaños de Cristobal.

Y así nada más, de repente, la noche trágica por las pocas invitaciones, no sonaron tan trágicas. Sin embargo, ignoraba la magnitud que alcanzaría esta noticia y los problemas que me traería después.


PD: Plantilla cambiada a pedido de Kira.

0 Culpables: