viernes, 28 de marzo de 2008

110. Una Gran Estupidez

Si había algo que Hugo tenía como don era aparecer en los momentos en donde mi vida era un caos. Era una especie de radar que se le encendía y hacía que apareciera cuando menos necesitaba verlo.

Nuevamente, cuando mi vida carecía de emoción y de magia, Hugo decidió volver a hablarme. No bastaba mucho recordar que era el ser más despreciable del planeta y que hizo de mi vida una miseria hacia cinco años atrás, cuando tuve sexo con él, debutando en el mundo homosexual.

Me encontraba esperando a Lucas, quien había quedado en ir a verme por la noche, pero como ya habían pasado dos horas desde su promesa, me estaba empezando a preguntar si realmente vendría, por lo que mandé un mensaje mientras iniciaba sesión en el MSN. Hugo me habló.

HUGO: ¿Qué haces?

En el silencio de mi habitación sonó el celular anunciando una respuesta de Lucas y confirmando su presencia en breve, provocando que casi me muera del susto.

YO: Acaba de sonar el celular y me sobresalté.

HUGO: Para mí, te sigues poniendo nervioso al hablar conmigo.

YO: Sí... Claro... Eso debe ser.

HUGO: ¿Qué es lo que tienes que hacer?

YO: Estoy esperando a un amigo. Que está por venir.

HUGO: Que tristeza. Yo esperaba recibir una invitación para ir a verte.

Que emoción, el hombre repentinamente quería volver a verme y yo tenía que pasar toda la noche con una persona que ni siquiera se daba cuenta que existía. Las dos opciones eran patéticas, pero de los males, ¿cuál era el menos?

Decidí mandar un nuevo mensaje a Lucas diciéndole "Apúrate, estoy a punto de cometer una gran estupidez porque mi ex me está insinuando en el chat. Lo odio."

A los dos minutos, nuevamente asustándome el ring tone, me responde "Ni se te ocurra, porque te sacaré los ojos".

En ese momento lo hubiera tomado como un gesto encatador de parte de Lucas, sino fuera porque sabía que escondía las intenciones de no tener que regresar a su hogar sin siquiera haber pasado unos minutos conmigo.

YO: Lamento haber hecho planes.

HUGO: Nos veremos en otra oportunidad.

Y cerré la conversación al mismo tiempo que Lucas ingresaba. Me encontraba totalmente confundido. Sé que Hugo era un asco de persona (e inexplicablemente me sentía que podía cantar tranquilamente It's Raining Men), pero de todos modos una parte de mí necesitaba volver a estar con él.

Hugo después de todo fue mi primera vez. La persona que más me conoce y la persona con la que tuve una relación de 3 años. Y después de todo, muchos fueron buenos tiempos. Pero aún así, agradecía que Lucas se encontrara allí. Por lo menos, por el momento.

- ¿Qué es lo que sucedió? - preguntó, tirándose en el piso de mi habitación, mientras prendía la televisión.

- El chico que te comenté que fue mi primera vez, dijo que quería venir a verme - lancé en primicia, envuelto en emoción.

- ¿Y para eso hiciste tanto escándalo? - preguntó Lucas, retóricamente.

Me quedé sin responder a eso. De pronto el problema ya no era tan grave. De pronto, el problema por Hugo no existió. Y muchos pensarán que eso fue algo muy bueno, pero fue lo que trajo consecuencias al final de la noche.

0 Culpables: