sábado, 8 de marzo de 2008

70. Pensando en Volver

Maya, pese a ser la ex novia de Juan, todavía tenía una buena relación con él. Una vez Lucio me supo contar que Juan tenía ganas de volver a establecer una relación con esa hermosa señorita, por lo cual, cuando me lo contó, no causó ningún extraño efecto en mí. Por otro lado, seguía apostando que Maya no quería volver a pasar con Juan y tener que soportar sus retrasos y su egocentrismo. Ella también confieza haber superado esa etapa.

Pero de todos modos, lo interesante de la chica, fue una conversación que tuve con ella.

- Me lo encontré a Juan hace un par de días - me comentó, una tarde que nos cruzamos. - Me preguntó por ti y le dije que no te veía hace mucho tiempo. Luego me dijo que iba a venir a verte, alguna vez.

Recordé que hace dos semanas atrás, yo también me había vuelto a reencontrar con Juan. Afortunadamente no fue en persona, sino gracias a la tecnología. El MSN hizo que nuestras vidas se reencontraran (Apunte Personal: Bloquearlo y eliminarlo de mis contactos).

Ese mismo día, por supuesto, también me encontraba en pleno proceso de intentar descubrir qué es lo que sentía por Lucas, por lo cual, vaya a saber Dios por qué, en ese momento me pareció una idea interesante contárselo a Juan, con quien ya habíamos pasado esta historia, y ver qué podría llegar a aconsejarme. Insisto, fue un lapsus. Fue un error hacer lo que hice.

"Necesito verte, quisiera hablar contigo", dije. Textuales palabras.

- Entre mañana y pasado mañana te llamaré y nos encontraremos a tomar un café - me prometió.

Nuevamente, no sé por qué en ese momento, le creí. De más está decir que el llamado de Juan nunca llegó, y si bien no me afectó en lo más mínimo, hubo un cierto golpe de melancolía al recordar que Juan, después de todo, seguía siendo él (es decir: un egocéntrico, inmaduro e irresponsable).

Una vez que le terminé de contar la historia a Maya, ella se río de mí cuando le confesé que en ese momento creí que iba a llamar. Sabiamente, la muchacha me dijo: "Algún día tendrás que saber que Los Reyes Magos, son los padres".

0 Culpables: